Ahorra hasta un 40% en calefacción este invierno
En invierno nos preocupa como calefaccionar nuestro hogar y si lo estamos haciendo de una manera eficiente. Por esto es importante que sepamos que uno de los principales lugares de fuga de calor dentro del hogar son las ventanas; Solo basta con acercarse a una de ellas en un ambiente calefaccionado para darse cuenta de que la temperatura desciende rápidamente unos 2 o 3 grados. Sin embargo, si contamos una ventana de PVC con Termopanel eficiente, ¡esta situación cambia drásticamente!
Un termopanel consiste en dos cristales separados por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua, lo que lo transforma en aislante térmico y acústico. Con un Termopanel, usted reduce a menos de la mitad la pérdida energética frente a un vidriado simple. Esto quiere decir que en invierno se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple por lo tanto se genera un significativo ahorro en calefacción.
Existen diversos tipos y combinaciones de termopaneles, pero cuando hablamos de eficiencia energética sobresale por todos el “Termopanel Térmico Low-E”. Este tipo de Termopanel, que se compone de un cristal incoloro tradicional y un cristal low-e, posee un revestimiento de baja emisividad en una de sus caras que funciona reflejando el calor de vuelta a los recintos, reduciendo así las pérdidas de calor en invierno a través de las ventanas y produciendo un ahorro de hasta un 40% en calefacción según estudio realizado por Vidrios Lirquén e IDIEM*. Sin embargo, debemos mencionar que en el verano se recomienda que los hogares que cuenten con estos termopaneles cuenten con ventilación o sistema de climatización, para evitar excesos de temperatura.
Para reforzar el efecto de un termopanel eficiente, necesitamos además un marco eficiente, que trabaje de la misma forma y permita mantener este ahorro energético. Las ventanas de PVC de Glasstech son ideales para generar un ahorro en calefacción, ya que son fabricadas bajo estándares y con materias primas de la más alta calidad europea, que les permite tener una gran Aislación Térmica. Nuestra gran variedad de perfiles europeos poseen de 3 a 5 cámaras de aire, son termofusionados en sus uniones y poseen refuerzos de acero interior, lo cual sumado a una quincallería europea, logra una ventana segura, durable, resistente y con una máxima aislación termo-acústica.
Características principales de las ventanas de PVC Glasstech con Termopaneles eficientes Low-E:
-
Aislación Térmica: Nuestro PVC tiene una conductividad térmica mínima que hace que su nivel de aislación de 1.100 veces más que el aluminio.
-
Resistencia y durabilidad: Los agentes atmosféricos como el smog, la lluvia, la radiación y la humedad no alteran la apariencia o color del perfil. Además son resistentes a cualquier golpe y están reforzadas con acero en su interior.
-
Estanqueidad: Evitan la filtración de agua debido a sus perfiles europeos con cámaras de aire y a sus uniones soldadas por termofusión. Además su doble sello perimetral logra una mayor hermeticidad.
-
Termopanel Térmico Low E: Es un termopanel inteligente compuesto por un cristal incoloro y un cristal eficiente low-e que posee un revestimiento en una de sus caras, el cual refleja el calor de la calefacción de vuelta hacia la habitación, reduciendo pérdidas a través de la ventana. Es completamente transparente e incoloro y permite el ingreso de gran cantidad de energía solar. Esto genera un ahorro en las cuentas de calefacción de hasta un 40%*.
Es así como las Ventanas de PVC Glasstech con termopanel low-e son tu mejor inversión para este invierno y una inversión en la que no es recomendable ahorrar. Un termopanel mal instalado o un marco inadecuado en tu ventana pueden significar botar tu inversión a la basura. ¿Cómo darse cuenta? Si el vidrio transpira, se condensa o se empaña en el interior, quiere decir que algo anda mal. Revisa nuestro artículo sobre condensación y aprende por qué se produce esta y como evitarla aquí.
Cualquier duda o asesoría que necesites no dudes en contactarnos Aquí.
También recuerda aprovechar este invierno nuestra promoción única para clientes particulares, donde los cristales Low-e van en todas tus ventanas de PVC y cristal laminado de seguridad en todas las ventanas de PVC correderas de piso a cielo al mismo precio que un termopanel incoloro normal.
*Estudio realizado por Vidrios lirquen e IDIEM demostró que una casa con 103 m2 con 34% de superficie vidriada con termopanel low-e logra un ahorro mensual de 40% en calefacción respecto a utilizar vidrios simples. Evaluación realizada con aislación y orientación sur. (Puedes consultar el estudio completo solicitándolo internamente)